La empresa de transporte de pasajeros por carretera con sede en Andorra de Grup Julià, Autocars Nadal, estrena la gestión de tres líneas de transporte regular de pasajeros en Andorra, según han informado en un comunicado. La concesión del nuevo servicio, con una duración de 15 años prorrogables, supondrá una inversión de 3millones de euros por parte de Grupo Julià, puesto que se prevé la renovación de la flota con la adquisición de 12nuevos autocares. La compañía también incorporará a 30 nuevos trabajadores, entre chóferes, personal de oficina y técnicos, para hacer frente a la nueva operativa.
La inauguración del nuevo servicio de transporte ha contado este 2 de septiembre con la presencia de varios miembros del Gobierno de Andorra, como la Ministra de Medio ambiente, Silvia Calvó, la Ministra de Educación, Ester Vilarrubla, el Ministro de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Victor Filloy, el secretario de Estado de Economía, Marc Gelabert, y el director de Transportes, Josep Pujol. Durante su visita a la Estación Nacional de Autobuses han hecho un recorrido breve a bordo de los nuevos autocares acompañados de los representantes de Autocars Nadal y Grupo Julià.
Con la prestación de este nuevo servicio, Grupo Julià consolida su presencia en el Principat de Andorra, donde está presente desde 2001 a través de Autocars Nadal, empresa de transporte de pasajeros urbano e interurbanos que opera desde 1977. Dispone de un equipo humano de más de 60 personas y una flota de 40 vehículos, equipados con las máximas prestaciones de confort y seguridad y con una antigüedad media inferior a los cuatro años.
Autocars Nadal ofrece servicio de transporte discrecional y regular, entre touroperación, transporte escolar y deportivo, además de 250 clientes. Uno de los principales servicios es la línea Direct Bus, la línea regular de autocares que conecta Andorra, Barcelona y el Aeropuerto del Prat, con una frecuencia de 20 viajes diarios.