Grupo Cooltra ha cerrado un nuevo año récord. Durante 2019, la compañía ha facturado un total de 39 millones de euros, un 50% más respecto al año anterior, según informan en un comunicado. El grupo también ha incrementado su plantilla, que asciende a 1.000 empleados en sus más de 20 delegaciones, y ha aumentado su flota, que ya asciende a 17.000 motos (el 56% de las cuales son eléctricas).
El crecimiento se ha producido a través de sus tres líneas de negocio: Cooltra, alquiler de motos a particulares y empresas; eCooltra, motosharing eléctrico por minutos con presencia en seis ciudades europeas, y EcoScooting, servicio de entrega de paquetería dentro de ciudades mediante vehículos 100% eléctricos.
Las previsiones del Grupo Cooltra pasan por seguir consolidando el negocio e incrementar su facturación a 50 millones de euros en 2020, así como seguir liderando la apuesta por una movilidad más limpia y sostenible. Esto se lleva a cabo sustituyendo motos de combustión por eléctricas en su servicio de alquiler, y aumentando su flota de sharing eléctrico en Barcelona, Madrid, Milán o Roma.
“Contemplamos el futuro de la movilidad con vehículos exclusivamente eléctricos. Queremos promover una forma de moverse más eficiente, flexible y, sobre todo, responsable con el medio ambiente. Por ello, ya estamos trabajando para que en los próximos años el 100% de nuestras motos sean eléctricas”, comenta Timo Buetefisch, CEO y cofundador del Grupo Cooltra.