El grupo de telecomunicaciones Parlem ha aprobado una ampliación de un mínimo de cuatro millones de euros para "liderar" operaciones corporativas de fusión y adquisición. El consejo de administración de la compañía ha autorizado que las acciones se puedan llevar a cabo "en los próximos meses", una vez se materialicen las fusiones de Orange y MásMóvil y la compra de Zegona de Vodafone. Parlem, pues, esperará a "la consolidación del mercado" antes de dar este paso.
El grupo catalán se encuentra en un buen momento, después de cerrar el pasado 2023 con una facturación de 49 millones de euros, cifra que supuso un aumento del 34% en cuanto a los ingresos. De hecho, esta buena salud financiera ya ha provocado que la directiva de Parlem esté considerando expandirse al estado español "a medio plazo", más allá de los servicios que ofrece en Catalunya y la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, de momento la ampliación de capital está orientada a los cambios que se han producido en el mercado de telecomunicaciones durante los últimos meses, especialmente con el terremoto que supuso el visto bueno de la Comisión Europea a la fusión entre Orange y MásMóvil, segunda y cuarta operadora en el Estado, respectivamente. Además, esta inyección económica también servirá para reforzar "el crecimiento sólido y fiable" de la firma. A la vez, busca "reestructurar" la deuda bancaria y que se mejoren las condiciones.
Parlem espera duplicar los clientes captados el año pasado
Además de los bonos resultados del pasado ejercicio y de esta ampliación de capital de cuatro millones, la compañía confía cerrar el primer trimestre de 2024 con el doble de captación de nuevos clientes que el mismo periodo de 2023. Aun así, este año espera duplicar el resultado bruto de explotación (ebitda), después de que en el ejercicio anterior pasara de los 2,2 millones de euros negativos en 2022 a los 2 millones de euros positivos.