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El grupo húngaro Ganz Mavag retira la opa sobre Talgo tras el veto del gobierno español

Magyar Vagon recurrirá ante el Supremo y pedirá "todos los daños y perjuicios" tras retirar su opa, aunque no descarta volver a presentar una oferta por el 100% del fabricante de trenes

Un Talgo detenido en la nueva estación de Cambrils del corredor mediterráneo | ACN
Un Talgo detenido en la nueva estación de Cambrils del corredor mediterráneo | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
30 de Agosto de 2024
Act. 30 de Agosto de 2024

El grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) ha retirado la opa que había lanzado, por 620 millones de euros, para controlar el 100% del constructor de trenes Talgo, después de que el martes el Gobierno vetara su oferta y después del aval de Bruselas a esta decisión de España. Según fuentes cercanas al grupo húngaro, la decisión se ha adoptado en la reunión mantenida este jueves en Budapest por el consejo de administración del consorcio.

 

El grupo dice que el veto del gobierno español "no tiene la menor motivación" y que les deja en "absoluta indefensión"

Este viernes, el grupo ha remitido una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que, a requerimiento del regulador, confirma el veto y señala que “tiene intención de iniciar todas las acciones legales a su alcance, tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea” para oponerse a la decisión del Consejo de Ministros, que considera “no ajustada a derecho”.

 

Ganz Mavag acordó así retirar su opa y mantener una estrategia judicial contra la decisión del gobierno español, y no desiste de presentar otra oferta a futuro para conseguir Talgo.