• Empresa
  • El Grupo IDP, Carlos Garriga y Grau, SA, galardonados con los Premios Cambra Sabadell 2024

El Grupo IDP, Carlos Garriga y Grau, SA, galardonados con los Premios Cambra Sabadell 2024

El acto de entrega de los premios, presidido por el conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, ha reunido a más de 350 personas en Fira Sabadell

Los galardonados de los Premis Cambra 2024 | @CambraSabadell
Los galardonados de los Premis Cambra 2024 | @CambraSabadell
Redacción VIA Empresa
Barcelona
25 de Octubre de 2024

Los Premios Cambra Sabadell 2024 han reconocido el mérito empresarial al Grupo IDP, con sede en Sabadell, la trayectoria personal y empresarial a Carlos Garriga, presidente de Grupo Mikalor, y la longevidad empresarial a Grau, SA, con más de 150 años de historia. Los premios los ha entregado el conseller de Empresa i Treball de la Generalitat, Miquel Sàmper, que ha presidido el acto, el director general adjunto y director territorial de Catalunya de Banc Sabadell, Xavier Comerma, y el presidente de la Cambra de Comerç de Sabadell, Ramon Alberich, acompañados todos ellos por la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés.

 

Más de 350 personas se reunieron en la Fira Sabadell para asistir al acto de entrega de los galardones. En concreto, Grupo IDP ha sido reconocido por la implementación de la metodología BIM, un paradigma de la innovación, digitalización y sostenibilidad. En el caso de Garriga, se ha premiado su longevidad al frente de Mikalor, firma que dirige desde el 1999. Finalmente, de Grau, SA se ha destacado la relevancia que mantiene en la industria textil actual después de 156 años de vida.

 

La ley de cámaras, un compromiso de Sàmper

En su discurso, el consejero Sàmper ha remarcado la importancia de la cooperación y la cocreación entre empresas y trabajadores, acompañados de una administración que empuje y facilite que pasen las cosas. Finalmente, ha dicho estar convencido de que "encontraremos el consenso parlamentario necesario para que la ley de cámaras salga adelante"

Esta última frase ha sido una respuesta a la crítica del presidente de la Cambra de Comerç de Sabadell, que previamente había denunciado el "menosprecio que sufren las cámaras por parte de los diferentes gobiernos catalanes, que no han sido capaces de dotarlas de una ley de cámaras catalana". En este sentido, ha recordado que "hace más de 10 años" que esta ley es necesaria.