• Empresa
  • Grupo Julià compra Autocares Padrós y amplía su flota

Grupo Julià compra Autocares Padrós y amplía su flota

La empresa hace la adquisición por 2,5 millones de euros, incrementa sus autocares hasta 280 e incorpora 30 trabajadores de la compañía adquirida

El Grupo Julià quiere invertir 150 millones de euros para expandirse | Cedida
El Grupo Julià quiere invertir 150 millones de euros para expandirse | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
05 de Julio de 2019

Grupo Julià ha cerrado la compra de Autocares Padrós por un importe de 2,5 millones de euros. Padrós, fundada en 1967, ha facturado 4 millones de euros en el último ejercicio fiscal, según han informado en un comunicado. Con esta adquisición, Autocares Julià, la empresa de transporte discrecional de pasajeros de Grupo Julià, amplía su flota de autocares con 20 nuevos vehículos, hasta un total de 280, e incorpora a 30 trabajadores procedentes de Autocares Padrós, entre los que se encuentran Valle y Marc Padrós, hijos del fundador de la compañía, José Padrós, que se integran al equipo de Autocares Julià.

Con esta operación, Autocares Julià refuerza y optimiza su capacidad de servicio en la zona norte de Barcelona, así como en toda el área del Vallès y del Maresme. La ampliación de la flota por parte de Autocares Julià permitirá intensificar además los servicios de transportes de cruceristas y de actividades MICE, sector en el que Grupo Julià está realizando un importante esfuerzo de especialización. Entre los nuevos clientes se encuentran empresas del sector turístico, como el turoperador receptivo especializado en Extremo Oriente, Kuoni, o Japan Tavel Bureau (JTB), el RCD Espanyol, tanto los desplazamientos del primer equipo como el de las diferentes secciones, el Grupo FCC y diversos centros escolares, como Escola Pia de Sarrià, Garbí o Voramar, entre otros.

La compra de Autocares Padrós conlleva también el alquiler de una nueva campa en Montcada i Reixac, de más de 6.000 metros cuadrados y equipada de oficinas y servicios, que podrá acoger hasta 80 autocares. Esta nueva base de operaciones, junto con la que la compañía ya tiene en su sede corporativa de L’Hospitalet de Llobregat, permitirán un importante ahorro en desplazamientos, tiempo y combustible, reforzando la competitividad y las opciones comerciales de Autocares Julià.