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Grupo Julià cierra 2023 con una facturación de 272 millones

El grupo consolida la progresiva recuperación de las cifras de negocio y de empleados prepandemia

José Francisco Adell, CEO del Grupo Julià | Cedida
José Francisco Adell, CEO del Grupo Julià | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Mayo de 2024
Act. 16 de Mayo de 2024

Grup Julià, uno de los principales grupos empresariales en el estado español especializado en servicios globales de turismo y movilidad, ha cerrado el 2023, año en que han celebrado sus 90 años de historia, con una facturación de 272 millones de euros, un incremento del 49,4% respecto al ejercicio anterior, en que se consiguieron los 182 millones. El Ebitda en el mismo período ha alcanzado los 19,9 millones de euros y, por su parte, el número de empleados se incrementó hasta los 1.427, un 21% más respecto al 2022.

Por divisiones, la de Turismo se mantiene como la de más peso dentro del grupo, con unas ventas de cerca de 180 millones de euros, un 63% más respecto al ejercicio anterior. La división engloba las diferentes actividades turísticas receptivas y emisoras del grupo, a través de las marcas JuliàTravel, JuliàTours, This is Med, CitySailing y Julià Tours& Tickets.

Grup Julià celebró los 90 años de historia el año pasado

Por su parte, la división City Tour Worldwide, especializada en autobuses y trenes turísticos, cierra el año con una facturación de 51,2 millones de euros, un 27,5% de incremento respecto al 2022. Con un desplazamiento de más de cuatro millones de pasajeros en 2023, City Tour se posiciona como uno de los tres principales operadores de autobuses turísticos a escala mundial. Actualmente, City Tour opera en nueve ciudades de cinco países diferentes: Barcelona, Madrid, Londres, Roma, México, Tánger, Granada, San Sebastián y Gijón.

Finalmente, la división de Transporte de Viajeros, liderada por Autocares Julià, ha visto crecer sus ventas casi un 45% respecto al ejercicio anterior, consiguiendo una facturación de 40,7 millones de euros. Autocares Julià, fundada en 1933, es la marca pionera del grupo y es una de las marcas líderes en transporte discrecional de pasajeros en el país.

JoséFranciscoAdell, consejero delegado del grupo, destaca “la satisfacción por avanzar en la recuperación del número de empleados previo a la pandemia y la positiva evolución de las cifras de negocio, lo cual nos permite continuar siendo uno de los operadores de referencia en los diferentes sectores en los cuales desarrollamos nuestra actividad”.