La GSMA ofrecerá 30.000 entradas del Mobile World Congress (MWC) a 21 euros para el público español de once sectores diferentes, cómo la automoción, la consultoría, la educación o las finanzas. De este dinero, la empresa organizadora del congreso de telefonía móvil destinará un máximo de 300.000 euros en donaciones para la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia y para la necesidad de recuperación.
"Queremos reconocer a la gente, los socios y la comunidad que ha hecho que el Mobile World Congress sea un éxito"; ha asegurado el consejero delegado de la empresa, John Hoffman. El anuncio se ha hecho este jueves durante una rueda de prensa que ha hecho el consejero delegado del Mobile junto con el director general de la GSMA, Mats Granryd.
En total, la GSMA prevé acoger entre 30.000 y 50.000 asistentes en las jornadas del MWC previstas para el 28 de junio hasta el 1 de julio. Además, a pesar del goteo de empresas internacionales cómo Samsung o Ericsson que han decidido no participar, el acontecimiento contará con 300 expositores y 600 ponientes en un acto "histórico" -tal como ha descrito Hoffman- de reanudación de la actividad después de la pandemia.