
La multinacional alemana Haufe doblará la plantilla en Barcelona. En los próximos años tiene previsto incorporar a 45 personas a su equipo de trabajo, hasta llegar a los 100 trabajadores. Para hacerlo se cambia de oficinas: ha alquilado 1.150 metros cuadrados de la TorreMapfre, donde se instalará a principios de 2020.
Esta ampliación de personal y oficinas se produce por la intención de la compañía de llevar más proyectos a la capital catalana, donde aterrizó hace tres años y ahora cuenta con 55 empleados. Esta es una muestra más de la buena salud del mercado inmobiliario de oficinas en Barcelona.
El departamento de oficinas de Forcadell y CBRE han asesorado en esta operación. El director de oficinas de la inmobiliaria catalana, Manel de Bes, indica que "la capacidad de atraer talento en Barcelona no tiene techo, sobre todo si se trata de talento tecnológico".
De hecho, como apuntaba a principios de semana la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, el mercado de oficinas marcará un récord de contratación y volumen de negocio que doblará las cifras de los últimos cinco años, cuando el comportamiento de este sector ya era destacado. De Bes ha confirmado que las previsiones de Forcadell también apuntan un récord.