• Empresa
  • Henkel inaugura un 'hub' en Barcelona que dará empleo a 100 trabajadores este año

Henkel inaugura un 'hub' en Barcelona que dará empleo a 100 trabajadores este año

El equipo se encargará de la planificación y gestión de la cadena de suministro de la multinacional en Europa

La nueva sede de Henkel al distrito del 22@  | Cedida
La nueva sede de Henkel al distrito del 22@ | Cedida
Redacción VIA Empresa | ACN
11 de Febrero de 2025
Act. 11 de Febrero de 2025

La filial de la multinacional alemana Henkel, propietaria de marcas como Loctite, Wipp Express y Schwarzkopf, ha inaugurado un nuevo 'hub' en Barcelona que dará empleo a 100 trabajadores este año. El centro se encargará de la planificación y la gestión de la cadena de suministro de la multinacional en Europa. La puesta en marcha se ha realizado con un equipo inicial de más de 40 profesionales. Según ha detallado la empresa en un comunicado, este centro es el resultado de una estrategia integral de Henkel que busca reforzar la capacidad de respuesta logística y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

 

La empresa asegura que con este nuevo 'hub', refuerza el compromiso con Henkel Ibérica y, en particular, con la ciudad de Barcelona, donde se encuentra la sede, consolidándola como un centro estratégico para la compañía. En la ciudad operan otros equipos, como el de Compras para Materiales Indirectos y Servicios, completado a principios de este año, y el 'hub' europeo de cadena de suministro para el negocio de Henkel Tecnologías Adhesivas.

La empresa asegura que con este nuevo 'hub', refuerza el compromiso con Henkel Ibérica y, en particular, con la ciudad de Barcelona donde se encuentra la sede, consolidándola como un centro estratégico para la compañía

Henkel es una multinacional alemana que emplea a 48.000 personas en todo el mundo, lidera el mercado de adhesivos y ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en lavandería y cuidado del hogar y del cabello en muchos mercados y categorías de todo el mundo. En el ejercicio fiscal 2023, Henkel registró unas ventas de más de 21.500 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 2.600 millones de euros.