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Henkell Freixenet crece un 4,1% y logra los 1.230 millones de euros de facturación

La firma vinícola resalta un crecimiento del 6% en el caso de espumosos, segmento donde la compañía es líder internacional, y un incremento del 11% en bebidas espirituosas

El letrero de las cavas Freixenet a Sant Sadurní d'Anoia | ACN
El letrero de las cavas Freixenet a Sant Sadurní d'Anoia | ACN
Redacción VIA Empresa
18 de Abril de 2024
Act. 18 de Abril de 2024

Henkell Freixenet ha cerrado el 2023 con 1.230 millones de euros de facturación, un incremento del 4,1% respecto al ejercicio anterior. La firma vinícola resalta un crecimiento del 6% en el caso de espumosos, segmento donde la compañía es líder internacional, y un incremento del 11% en bebidas espirituosas. Por el contrario, los vinos tranquilos han caído un 8%.

En un comunicado, la empresa resalta la apuesta durante el último año por las "marcas estratégicas", cómo son Freixenet (+4%) y la italiana Mionetto (+11%). Por otro lado, a pesar de que tienen una representación minoritaria en el grosor de ventas, se ha disparado interanualmente el consumo de las marcas de champagne francés Alfred Gratien (+16%) y Gratien & Meyer (+13%). En cuanto a la marca Segura Viudas, esta se vio afectada por una caída de demanda a los Estados Unidos, que hizo caer las ventas globales un 7%.

En un comunicado lo empresa resalta la apuesta durante el último año por las "marcas estratégicas" cómo son Freixenet y la italiana Mionetto

"Hemos podido convencer a nuestros consumidores y ampliar nuestra posición en muchos mercados centrándonos en las marcas principales y teniendo una visión de tendencias como productos sin alcohol y aperitivos con las consiguientes innovaciones de productos", afirma Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet.

Por mercados, la compañía vinícola ha cerrado el 2023 con un incremento del 12% en Alemania, Austria y Suiza y del 8% en Europa del Este. En el caso de Polonia, la firma resalta que el prosecco Mionetto se ha disparado un 40%. En cuanto a Europa Occidental, el aumento medio es del 3%.

La compañía vinícola ha cerrado el 2023 con un incremento del 12% en Alemania, Austria y Suiza y del 8% en Europa del Este

Por otro lado, en América se ha registrado un descenso del 4%, el cual la compañía atribuye a una caída de demanda norteamericana por la liquidación de existencias de distribuidores y monopolios. Por el contrario, en países del sur cómo Brasil la facturación ha crecido un 30%. Finalmente, en Àsia y el Pacífico los ingresos han bajado un 17%.

Preocupación por la falta de uva en el Penedès

En paralelo a los resultados del último ejercicio, la compañía manifiesta su "preocupación" por la falta de uva debido a la fuerte sequía que vive el Penedès, principal región mundial de producción de cava. "Viendo que la demanda mundial de cava está creciente y que no podemos producir suficientes botellas para satisfacerla adecuadamente a corto plazo, la situación será realmente complicada a todos los niveles", apunta Pedro Ferrer, co-CEO de Grupo Freixenet.