Henkell Freixenet ha firmado la venta de Henri Abelé, compañía especializada en la producción de champán ubicada en la zona de Reims, en Francia, al productor Nicolas Feuillatte. La bodega era propiedad de Freixenet desde 1985 y, desde agosto de 2018, de Henkell Freixenet, tras la entrada del grupo alemán en el capital de la empresa catalana. Ninguna de las partes ha revelado ningún detalle financiero de esta operación.
Henri Abelé, creada en 1757, es la tercera bodega de champán más antigua de la zona vitivinícola de Reims, con un volumen anual de 300.000 botellas, y concentra su actividad comercial, principalmente, en el mercado francés. El centro Vinicole Champagne Nicola Feuillatte es la unión más antigua de productores de champán y está compuesta por 82 cooperativas vitivinícolas que representan a más de 5.000 viñedos de la región.
Henkell Freixenet continuará distribuyendo Henri Abelé Champagne en mercados internacionales seleccionados a través de sus filiales locales, mientras que Yvon Mau, filial de Freixenet en Francia, distribuirá la marca de champán del grupo Alfred Gratien en Francia. Por su parte, Freixenet seguirá distribuyendo Henri Abelé en España en el futuro.