• Empresa
  • Her Rommies, la startup de alquiler para mujeres única en el mundo

Her Rommies, la startup de alquiler para mujeres única en el mundo

El poder en femenino del cómo, dónde y con quién vivir aterriza en Catalunya de la mano de la familia Fraser

Chiara Fraser y Nick Fraser, fundadores de Her Roomies | Cedida
Chiara Fraser y Nick Fraser, fundadores de Her Roomies | Cedida
Gemma Fontseca, jefa de redacción de VIA Empresa | VIA Empresa
Jefa de redacción
Barcelona
11 de Marzo de 2022
Act. 24 de Marzo de 2022

"Cuando fui a vivir en Barcelona no sabía qué estilo de piso quería, si vivir sola o con otras compañeras y no había nada en concreto para las mujeres, que nos hablaran de tú a tú y nos ayudaran. Le conté a mi padre la situación, puesto que dispone de una experiencia de 35 años en el sector inmobiliario, y de aquí nació nuestro proyecto en octubre del 2020", explica Chiara Fraser, cofundadora de la empresa emergente Her Roomies junto con su padre Nick Fraser.

 

La startup made in Catalonia es un portal de alquiler de habitaciones y apartamentos diseñado para mujeres en la búsqueda de un nuevo hogar. "Entendemos como es de importante mudarse de manera segura a una vivienda. Por eso, vamos más allá de ser un portal de alquiler estándar al crear un ecosistema enfocado en las mujeres", confiesan los fundadores. "Nos encargamos de todos los detalles relacionados con encontrar un nuevo hogar; desde la verificación de las propiedades y la disponibilidad de una asistente personal de mudanza, hasta ofertas exclusivas para todos los usuarios".

Chiara Fraser: "El enfoque solo para mujeres nos ha convertido en la primera plataforma de estas características en todo el mundo"

El valor añadido respecto a la competencia, como por ejemplo Badi, Idealista o Spotahome, es claro: el enfoque solo a mujeres, que lo han convertido en la primera plataforma de estas características en todo el mundo. "Tengo amigas que venían a vivir en Catalunya, no hablaban el idioma y era muy complicado por ellas poder crear una cuenta bancaria o buscar piso", continúa Chiara. Y de aquí la importancia de crear la comunidad Her Roomies, cómo se encargan de remarcar. "No tenemos una competencia directa. Estamos dirigidos al género femenino en todas las etapas de su vida, a encontrar su espacio", continúa Nick.

 

La lección de los Fraser

¿Qué tienen de peculiar la familia Fraser? En primer lugar, han vivido en todo el mundo (hablan inglés, italiano, francés y castellano), han hecho muchas mudanzas y tienen muy claro la importancia de estos momentos. Explican a VIA Empresa aparte de ser padre e hija, que son "muy similares de carácter y es cómo si fueran amigos". Cada cual disponía de un trabajo previo anterior y ahora han apostado por el proyecto y han crecido juntos.

En estos momentos cuentan con más de 44.000 anuncios de pisos publicados en la plataforma. Y, hace poco, han iniciado una campaña de crowdfunding de 200.000 euros para optimizar la página web, invertir en más marketing y contar con embajadores de marca, entre otros aspectos. Han empezado en Catalunya, España, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Países Bajos y Alemania. Cuentan que mujeres de 178 países de todo el mundo entran en su portal para buscar un piso. Y muchas de ellas lo han hecho a través de búsqueda orgánica de Google, hecho que denota el gran interés y demanda de muchas personas que buscan plataformas de alquiler solo para mujeres.

El proyecto 'made in Catalonia' se ha expandido por Europa durante los últimos meses

La familia Fraser explica con una sonrisa que están enamorados de Barcelona y Catalunya, puesto que el territorio dispone de todos los ingredientes necesarios para impulsar el proyecto. Una ciudad donde mucha gente quiere vivir por su calidad de vida, con estudiantes nacionales y extranjeros dispuestos a nuevas experiencias y a compartir. También hay movimiento debido a las empresas emergentes instaladas aquí y a trabajadoras jóvenes que apuestan por la capital catalana.

El último apunte de los Fraser: "en el mundo de las empresas emergentes todos los días es cómo ir a la universidad, puesto que no paras de aprender. Y sobre todo, en las subidas y bajadas, mucha persistencia".