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La nueva herramienta digital para la internacionalización de pymes

El objetivo de la consultoría catalana Ginteco World Wide es ser "una palanca de recuperación y crecimiento, gratuita, de las pymes"

eGlobalEngine utiliza lecciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial para encontrar las oportunidades de mercado y las necesidades de cada pyme | iStock
eGlobalEngine utiliza lecciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial para encontrar las oportunidades de mercado y las necesidades de cada pyme | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Febrero de 2021
Act. 22 de Febrero de 2021

Ginteco World Wide, una consultoría catalana especializada en oportunidades de negocio y comercio internacional crea una herramienta digital basada en generar oportunidades de negocio para ayudar a pequeñas y medianas empresas a internacionalizarse de manera gratuita, según ha explicado la misma empresa. El objetivo que se ha marcado el equipo de Ginteco es llegar a registrar un millar de usuarios en Catalunya, a lo largo del primer trimestre del año 2021.

 

Este programa, denominado eGlobalEngine, utiliza lecciones de machine learning e inteligencia artificial para encontrar las oportunidades de mercado y las necesidades de cada pyme según los datos que las mismas empresas proporcionan a la aplicación.

"eGlobalEngine nace con la voluntad de ser una palanca de recuperación y crecimiento, gratuita, de las pequeñas y medianas empresas, en el ámbito global, pero con atención especial para las empresas catalanas", ha comunicado Ginteco World Wide.

 

Este programa utiliza el big data para generar respuestas para las pymes. La empresa, o profesional, tiene que introducir qué servicio, producto o activo de negocio quiere ofrecer, o cual es su necesidad, y en que mercados mundiales está interesada, y el generador de oportunidades empieza a trabajar en la busca de las mejores oportunidades de negocio. Actualmente, el sistema permite operar en catalán, español e inglés.

La empresa también ha explicado que su objetivo global es registrar hasta 10.000 usuarios distribuídos por todos los continentes, con especial incidencia en los mercados europeo y asiático. "El europeo por su necesidad de recuperación económica y salida de la crisis, y el asiático por su potencial crecimiento en los próximos años", ha insistido.