La compañía barcelonesa de carne de origen vegetal Heura ha anunciado una ronda de inversión de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding. Con esta nueva inyección de capital, la startup fundada en 2017 por Marco Paloma y Bernat Añaños se marca como objetivo "acelerar la transición proteica y apartar los animales del sistema alimentario".
Según ha informado la empresa, la ronda de financiación servirá para hacer una inversión en R+D con objeto de desarrollar nuevos productos y penetrar en mercados donde todavía no están operante. Hiedra tiene presencia en 16 países, especialmente del entorno europeo. Recientemente ha aterrizado a Francia, Italia y lo Reino Unido – uno de los más importantes compradores de alimentos plant-based a Europa.
La empresa catalana lleva meses en una trayectoria ascendente en cuanto a resultados comerciales. La facturación del 2020 fue de ocho millones de euros, el triple que al 2019, y Heura se consolidó cómo una de las empresas europeas con mayor crecimiento de su sector a Europa. También abrieron una ronda de crowdfunding que se cerró con las inversiones de futbolistas cómo Sergi Roberto, Cesc Fàbregas o Saúl Ñíguez
Según Marc Colom, CEO y cofundador de Heura, el perfil de sus inversores los permite "impulsar la transición protèica y acelerar el cambio que queremos ver en el mundo". Con esta inyección de capital, considera Paloma, la empresa tiene "gasolina" para llegar a su misión más rápidamente.