• Empresa
  • Heura capta 4 MEUR en la segunda campaña de crowdfunding

Heura capta 4 MEUR en la segunda campaña de crowdfunding

Los cuatro millones se han captado tan solo en 12 horas y el primer millón sólo en 30 minutos

Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura | Cedida
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
14 de Abril de 2022

Heura ha captado más de cuatro millones de euros en su segunda campaña de micromecenazgo Equity for Good Rebels a través de Crowdcube, plataforma europea de inversión en startups y empresas privadas. Consiguiendo su meta inicial de un millón de euros en 30 minutos, Heura ha contado con la participación de más de 4.500 inversores de países como lo Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y España, entre otras. Casi la mitad de los inversores tienen edades comprendidas entre 18 y 35 años, siendo el 42% mujeres.

"La respuesta a la campaña de crowdfunding Equity for Good Rebels es una prueba que, como comunidad global, podemos y desarraigaremos el fallido sistema alimentario", afirma el activista de la alimentación, CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma. "Aprovecharemos este hito para aumentar todavía más la disponibilidad de alimentos saludables y de origen vegetal que se alinean mejor con los valores y necesidades de la sociedad actual".

Con un mínimo de 20 euros para invertir, la campaña se ha lanzado para aumentar el número de Good Rebels que quieran formar parte de Heura y permitir compartir el éxito financiero de la empresa a medida que crece. La inversión media de la ronda ha estado de 925 euros, recaudando más de cuatro millones de euros en tan solo 12 horas.

Esta ronda de micromecenazgo a través de Crowdcube llega después de duplicar las ventas en 2021 y aumentar los puntos de venta mundial un 333%. Con el objetivo de acelerar la transición a las proteínas de origen vegetal, los fondos recaudados se utilizarán para construir el Heura Lab 2.0, generar tecnologías de vanguardia de bajo impacto, y desarrollar y distribuir alimentos plant-based a escala internacional. A lo largo del 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevos productos, todas ellos diseñados para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan también un valor nutricional superior con etiquetas limpias.