• Empresa
  • Heura duplica su facturación en 2021

Heura duplica su facturación en 2021

La startup de alimentación vegetal catalana se acerca a una cifra de negocio de 18 MEUR y hace crecer sus puntos de venta en un 333 %

Los cofundadores de Hiedra, Marco Paloma y Bernat Añañhueso | Cedida
Los cofundadores de Hiedra, Marco Paloma y Bernat Añañhueso | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Enero de 2022
Act. 24 de Enero de 2022

La startup catalana de carne de origen vegetal Heura, una de las más exitoses del ecosistema emergente del país, ha duplicado su facturación durante el año 2021. Después de cerrar una ronda de inversión de la mano de ImpactFooding y futbolistas cómo CescFàbregas o SergiRoberto; además de la entrada a la cadena de retail Walmart, la empresa ha llegado a una cifra de negocio de 17,7 millones de euros, más del doble de los 8 MEUR a qué llegó en 2020. Según ha informado, además, ha multiplicado sus puntos de venta en un 333%.

Fundada en 2017 por Marc Coloma y BernatAñaños, la empresa ha llegado a 20 países, siete más que en 2020. Además de los adelantos en cuanto a financiación y ventas del ejercicio saliente, la empresa de carne de origen vegetal ha lanzado tres nuevos productos, que, añadido a los que ya tenían en cartera, han contribuido a ahorrar más de 634 millones de litros de agua, más de 1,4 millones de emisiones de Co2 y, según estima la compañía, salvar hasta 80.280 vidas animales.

Con estos adelantos, Heura se marca para el 2022 el objetivo "de abrir nuevos caminos en la innovación tecnológica". El emergente pretende continuar con el desarrollo del análogo de grasa de óleo de oliva en el centro de sus productos, manteniendo "su compromiso con las etiquetas netas y los altos perfiles nutricionales". Con estos horizontes, la empresa lanzará 10 nuevos productos durante el curso 2022. También se "compromete a continuar su expansión internacional" encima de la "rápida expansión" a mercados europeos como Reino Unido, Francia o Italia.

Según el cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma, la tecnología que implementará la startup durante el 2022 "será la clave para liderar el potencial del movimiento plant based y dar la vuelta a la industria alimentaria". Durante sus años de actividad, "el crecimiento exponencial de Heura – añade – demuestra que el futuro será vegetal".