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Heura cierra una ronda de 40 millones de euros

Con los recursos obtenidos, la compañía quiere desarrollar nuevas tecnologías innovadoras

Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura | Cedida
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Febrero de 2024
Act. 06 de Febrero de 2024

Heura Foods ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros, "la ronda más del 2023", según apunta la compañía. Upfield, Unovis Asset Management, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact son algunos de los principales actores del proceso. Con la serie B, Heura quiere "ampliar su cartera de patentes tecnológicos que superen las grandes barreras del consumidor, a nivel global".

 

En paralelo, la empresa quiere impulsar los mercados del Estado, Francia, Italia y Reino Unido. Bajo el criterio de Marc Coloma, el objetivo de Heura Foods es desarrollar tecnologías innovadoras. Hace seis meses, Heura cerró otra ronda de financiación batiendo un nuevo récord en Crowdcube.

Concretamente, ha recaudado casi 3,4 millones de euros en la plataforma de más de 3.600 nuevos inversores, sumados a los casi 7.000 Good Rebels ya existentes que apoyan la misión de Hiedra. A modo de ejemplo, durante el primer trimestre de 2023, la compañía estima que ahorró 3.900 millones de litros de agua, el equivalente a más de 1.560 piscinas olímpicas, y 343.585 vidas animales. Heura se encuentra en medio de la realización de LCAs comparativos para su línea completa de productos en 2023, con resultados iniciales que muestran 2,6 CO₂ por kg de producto, que es significativamente menor que la carne animal y otros actores de la industria .

 

También el pasado año, Heura desarrolló una nueva patente para preservar sus futuras creaciones en el ámbito plant-based. El negocio exterior representa aproximadamente un 23% de las ventas globales. Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Reino Unido son los principales mercados de Hiedra. Una operativa que también se ubica en otros países como Polonia, Suiza y Austria.

En las proximidades de la Sagrada Família, Heura agrupa a 150 de los 170 miembros de la plantilla. El espacio acoge a los trabajadores y trabajadoras de la parte corporativa, así como a los diferentes departamentos técnicos. Las ideas surgidas de la capital catalana se trasladan a todos los mercados, gracias a su relación comercial con siete fabricantes de la Península Ibérica y el centro de Europa.