Heura Foods ha anunciado una nueva ronda de inversión Equity for Good Rebeldes con la que pretenden "acelerar la transición proteica". La captación de capital, abierta al público, permitirá a cualquier persona que quiera colaborar al proyecto hacer una inversión mínima de 20 euros con el objetivo de "participar en la transformación del sistemaalimentario mundial".
Según ha anunciado la compañía, el capital captado con esta nueva ronda se dedicará principalmente a tres propósitos. El primero será la construcción de la Heura Lab 2.0, dedicado a la investigación y desarrollo de "tecnología de vanguardia y de bajo impacto", además de una ampliación de su equipo de R+D, que ya cuenta con unas 30 patentes reconocidas.
El segundo objetivo, según ha informado la compañía catalana, será la expansión internacional que añada nuevos mercados externos a los más de 20 en que ya están presentes. Finalmente, Heura aspira a hacer crecer su fuerza de trabajo hasta las 1.000 personas en 2025, cosa que los permitirá "aumentar la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderin las personas para cambiar el mundo".
Según el CEO y cofundador de Heura, MarcoPaloma, la empresa ha lanzado esta nueva ronda "con una hoja de ruta clara para continuar creciente" en su apuesta por "una dieta plant based que pueda actuar como navaja suiza para abordar los problemas globales". El crecimiento de la alimentación basada en proteínas alternativas puede servir, según el directivo, para enfrentar "la crisis climática, la salud mundial o el hambre", que considera los principales retos de esta generación.
Heura anuncia una nueva ronda para "acelerar la transición proteica"
La foodtech catalana dedicará el capital logrado a la construcción de un lab de I+D, la expansión internacional y la ampliación de su plantilla
Barcelona
05
de Abril
de
2022