Hipra tiene previsto obtener la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su vacuna contra la covid-19 este mes de noviembre. Según informaron directivos de la compañía en una rueda de prensa celebrada en Bruselas, esto permitiría iniciar la comercialización de la vacuna prácticamente de forma inmediata, tan sólo una semana después de obtener el visto bueno del EMA.
De hecho, la farmacéutica confía en formar parte de la campaña de vacunación de finales de este 2022, haciendo que la vacuna actúe como dosis de refuerzo. En este sentido, la empresa recuerda que un total de 14 estados miembros de la UE ya se han mostrado dispuestas a adquirir el producto, que tendrá un precio unitario inferior a los 10 euros.
Hipra lleva años en continuo crecimiento. Aunque todavía no se han presentado las cuentas consolidadas de 2021, se espera que se sitúen en torno a los 360 millones de euros, cerca de un 10% más de los 319 millones de 2020, que ya fueron un 15% superiores a los 277 millones de 2019. En el ejercicio 2020, los beneficios escalaron hasta los 48,7 millones de euros.
Estos resultados incluyen la actividad de las dos plantas de producción de vacunas y fármacos para sanidad animal (situadas en Amer y en la ciudad brasileña de Porto Alegre) y la de una cincuentena de filiales comercializadoras repartidas por todo el mundo.