Fundada en el 2017 en Elche, Hoff es una empresa alicantina creada por Fran Marchena, un exempleado del Banco Santander. La compañía cuenta con 19 tiendas propias en España y ha revolucionado el mercado con sus distintivas sneakers. Estas zapatillas son reconocidas por su mezcla de colores y texturas con diseños alegres. Además, se caracterizan por sus suelas serigrafiadas que cambian con cada colección. Recientemente, The Hoff Brand ha recibido el premio José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial, premio compartido con BMAT. La ceremonia se ha celebrado en el marco de la 39ª edición de la Reunión Cercle d'Economia, titulada El mundo a prueba, que se realiza entre los días 22 y 24 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya.
El objetivo de este premio es reconocer aquellos proyectos empresariales con un gran propósito que crecen, escalan y se acaban convirtiendo en empresas consolidadas y estables. Pedro Fontana, presidente de la Fundació Cercle d'Economia, ha anunciado las dos empresas premiadas en la primera jornada de la Reunión anual del Cercle d'Economia, alabando que Hoff es una muestra de "que siempre hay espacio para la innovación, incluso en un sector tan tradicional como el de el calzado".
La compañía cuenta con 19 tiendas propias en España y ha revolucionado el mercado con sus distintivas sneakers
Iniciada cómo una marca dirigida a mujeres emprendedoras, Hoff -acrónimo de Hall of Fame- ha ampliado su mercado para incluir también una línea masculina. Ahora, además de sus emblemáticas sneakers, la firma ofrece botas, sandalias, bolsas y ropa, diversificando así su gamma de productos.
Objetivo 2025: 70 millones de euros
Durante el año 2023, la empresa de calzado con sede en Alicante ha vendido más de un millón de unidades, experimentando un aumento del 18,2% en sus ventas en comparación con el ejercicio anterior. Al cerrar el ejercicio en abril, la facturación ha sido de los 55 millones de euros, frente a los 46,5 millones de euros obtenidos en 2022.
De este modo, la empresa ya se ha marcado el objetivo de facturación para 2025, que pasa por conseguir ventas de 70 millones de euros.
Un ambicioso plan de expansión
Por otro lado, Hoff está intensificando su expansión en España al abrir su decimonovena tienda el abril pasado, esta vez en Murcia. Con este nuevo local, la marca registra su segunda apertura nacional desde principios de año.
Además, la empresa ha dado un paso importante al inaugurar sus primeras tiendas internacionales en destacadas ciudades cómo París, Lisboa y Londres. Así mismo, está enfocada en su expansión en Latinoamérica con la apertura de sus dos primeras franquicias el septiembre de 2023. Después de establecer tiendas en Santa Fe y Monterrey en México, la firma ha extendido su presencia a Guatemala, Honduras, Bogotá y Panamá, y recientemente ha añadido dos nuevas tiendas en Chile.
Sergio Odriozola, el nuevo fichaje
Hoff fortalece su cúpula directiva con la llegada de Sergio Odriozol como director general, quien ha ocupado roles ejecutivos en empresas cómo Mango, Zalando, Inditex y Parfois.
La marca de sneakers ha destacado la experiencia de Odriozola en la gestión empresarial y el desarrollo de productos, resaltando su amplio bagaje en la industria de la moda, cómo un activo clave para potenciar su estrategia de expansión y crecimiento.