Holaluz empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de noviembre. La comercializadora de energía prevé captar entre 30 y 40 millones con la salida a bolsa de una parte de su capital, que tienen que servir a la empresa para financiar su plan de crecimiento. La estrategia es llegar al millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales del 2023.
Sus tres fundadores, Carlota Pi, Oriol Vilay Ferran Nogué conservarán la mayoría del capital, tal como han anunciado a través de un comunicado: "Esta operación mantiene intacta nuestra visión de dotar la compañía de sentido y propósito trascendente". Ahora, empieza una etapa en la que la presidenta y el resto de socios presentarán su empresa y sus planes de futuro ante los principales inversores calificados de referencia en España y Europa.
Paso previo al mercado continuo
"Esta operación supone un paso dentro de nuestra estrategia a medio plazo de cotizar en el mercado continuo", explica Pi. En septiembre, la compañía anunció la entrada de Geroa EPSV en el capital con 10 millones de euros y un lugar en el consejo de administración. La directora del fondo de pensiones vasco, Virginia Oregui, es su representante en el órgano directivo de Holaluz.
Por su parte, Axon Partners Group mantiene su parte del accionariado -que tiene desde 2016- y su lugar en el consejo. Holaluz cerró el año pasado con una facturación de 180 millones de euros.