Holaluz finaliza la comercialización de gas. La compañía presidida por Carlota Pi ha declarado que la "situación extraordinaria" del mercado ha "acelerado" esta decisión, que, según prevén, provocará un impacto negativo de 3,9 millones de euros en el EBITDA del 2022 y de seis millones de euros menos en el 2023 –en comparación con las previsiones publicadas en abril de este año-. "La Revolución de los Tejados se convierte en la apuesta definitiva y única de Holaluz para hacer que el mundo se mueva 100% gracias a la energía verde", ha anunciado la compañía.
La tecnológica de energía verde inició la comercialización de gas en noviembre del 2015 para acompañar a los clientes de electricidad, con la firme convicción de cerrar esta línea de negocio cuando tuviera "una alternativa sostenible clara", aseguran. Pero no lo han encontrado y han actuado en consecuencia. En este sentido, la compañía ha indicado que "en las próximas semanas" ofrecerá una actualización de sus objetivos estratégicos y los 70.000 contratos afectados por la decisión se derivarán hacia la tarifa regulada. Con todo, a partir de ahora Holaluz se enfoca "de forma definitiva y única" hacia la comercialización de energía verde.
Esta decisión acerca a Holaluz a su propósito fundacional y la posiciona como top player en el segmento solar. Además, acelera sus objetivos de impacto fijados en su política ESG. Finalizar la comercialización de gas supondrá una drástica reducción de la huella de carbono y refuerza el compromiso de la compañía con la descarbonización y los objetivos del Acuerdo de París.