La compañía Holaluz ha adquirido el 100% de la filial española de Bulb Energy, una compañía con sede en Reino Unido que también se dedica a la energía verde. Con la adquisición, Holaluz captará 23.000 los clientes residenciales que tenía Bulb Energy en Estado español.
El pasado mes de noviembre, Holaluz ejecutó una ampliación de capital por un importe de 11,3 millones de euros, aprobada por mayoría de su junta de accionistas. A pesar de que la compañía presidida por Carlota Pino no ha hecho público el importe exacto de la transacción, ha confirmado que financiará parte de la operación con esta ampliación. Con esta compra, Holaluz espera cerrar el ejercicio con más de 400.000 clientes y situarse en una posición "de ventaja competitiva" para acelerar en su propósito "de conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde".
La gran revolución
Holaluz nació con el propósito de transformar el mundo apostando por la energía verde. Hacerlo más sostenible. En esta línea y dando un paso más, en junio de 2020 lanzó la revolución de los tejados, con el objetivo de acelerar una transformación que convierta los tejados de las diez millones de viviendas de España en generadores de energía solar.
"Son metros cuadrados que ya existen, donde ya hay suelo y, debajo, hay la necesidad de energía de las familias. Solo hace falta interponer una capa de silicio entre este suelo y la familia que vive debajo. No es cuestión de cuántos de estos tejados se podrán transformar, sino a qué velocidad", explicó Carlota Pino a inicios de año a VIA Empresa.