Carlota Pi asegura que la caída de la demanda de placas solares en los hogares y las instalaciones de generación solar es "circunstancial". Esta es una de las principales reflexiones que la presidenta ejecutiva de Holaluz ha planteado durante una entrevista con Europa Press. La directiva recuerda que la situación económica está marcada "por unos récords históricos" de los tipos de interés y los fantasmas de una hipotética recesión han provocado, bajo el criterio de Pi, que las familias necesiten más tiempo para tomar una decisión.
A pesar de un bajón de entre un 25% y 50%, “en España y Europa”, desde Holaluz se mantiene la convicción de que existen oportunidades de mercado para este sector. Sin dejar el ámbito de la energía solar, Carlota Pi destaca cómo Holaluz ha trabajado con 4.000 municipios para impulsar procedimientos que puedan legalizar las instalaciones solares. "Pensamos que esto es una misión y un propósito que nosotros debemos hacer como compañía", puntualiza Pi. En este sentido, Holaluz focaliza sus inversiones hacia municipios donde la tramitación es más fácil y, a su vez, existen subvenciones para facilitar el acceso a esta tipología de instalaciones.
En otro orden, la presidenta ejecutiva de Holaluz ha expresado su satisfacción por la capacidad de la empresa para generar cash. "Tenemos mucha tranquilidad en este sentido y esto nos ofrece una sostenibilidad financiera para seguir desarrollando el plan de negocio de la empresa". A finales de julio, Holaluz dio a conocer unos ingresos de 163,1 millones de euros en el segundo trimestre, una cifra que representa una caída de un 32% en comparación con el mismo periodo de 2022 y un 19% si se toma de referencia en el primer trimestre del año. Holaluz posee una red de 325.000 contratos de luz y generación distribuida.