Holaluz ha anunciado que a finales de este año espera que su división solar alcance el break even -el umbral de la rentabilidad- gracias a la mayor penetración de las baterías, que ha pasado del 15% en el primer trimestre de este año al 30% en mayo, después de que la compañía garantizara a sus clientes que las incorporen a sus instalaciones fotovoltaicas que no tendrán que pagar una factura eléctrica en cinco años.
Según explica la empresa en un comunicado, la propuesta ofrece la instalación de placas y baterías con el objetivo de aprovechar al máximo la energía que produce su tejado durante el día y que se puede acumular para utilizar y compartir por la noche. Holaluz asegura que la mayor penetración de las baterías en las instalaciones fotovoltaicas de sus clientes se ha erigido en un "claro vector de la rentabilidad para el grupo".
La compañía señala que la división solar mostró "buenas tendencias" en el primer trimestre con una continua reducción de los costos operativos y una mejora de la eficiencia. Concretamente, redujo sus costos en 30 millones a lo largo de 2023 y alcanzó un EBITDA positivo de 3,1 millones de euros entre enero y marzo frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo período del ejercicio anterior.