Holaluz logra una facturación de 920 MEUR

El grupo dirigido por Carlota Pi atribuye el resultado al crecimiento del mercado solar y los precios de la energía

Carlota Pi, presidenta de Holaluz | EP Carlota Pi, presidenta de Holaluz | EP

Holaluz cerró las cuentas del año 2022 con una facturación de 920 millones de euros, tal como ha informado la compañía presidida por Carlota Pi. La empresa vincula el crecimiento del 61% a la mejora del negocio de las energías solares y el aumento de precios por el colapso del mercado energético. Los ingresos por energía solar se han multiplicado por seis, hasta los 30,7 millones de euros, en comparación con el año anterior, con 3.400 instalaciones nuevas, y con un crecimiento superior al ritmo del mercado.

Aquí, el margen bruto ascendió a 11 millones de euros (+10,3 millones de euros). Además, también han crecido el número de instalaciones gestionadas con un total de 11.384 contratos solares bajo gestión (+72%). En gestión de la energía -que comprende la comercialización de la luz, el gas, la gestión de clientes de generación distribuida y plantas de generación centralizada y distribuida- la compañía ha registrado un 2022 con un Ebitda normalizado de 27,6 millones de euros, mientras que los ingresos han crecido un 57%, hasta los 468,4 millones de euros.

El margen bruto subió hasta los 72,2 millones de euros (+132%) y el número de contratos se mantuvo estable hasta alrededor de los 300.000. La compañía también ha avanzado algunos datos correspondientes al primer trimestre del 2023, con un incremento del 81% interanual, hasta llegar a los 12.007 contratos solares bajo gestión. Los ingresos subieron un 119%, en comparación con el mismo periodo del 2022.

Més informació
Holaluz incrementa un 53% el negocio de placas solares
Holaluz cierra la llave del gas
Heura, Holaluz y Nixi for Children: el éxito de construir un mundo mejor
Hoy Destacamos
Lo más leido