Holaluz ha anunciado su decisión de retirar las previsiones de su plan de negocio 2023-2025 por varios "factores externos" como los precios de la energía al mercado spot y el entorno de los tipos de interés. En un comunicado remitido al BME Growth este viernes, la compañía ha explicado que estos factores "afectan a la capacidad de la sociedad para hacer previsiones precisas y, por lo tanto, proporcionar previsiones significativas en el mercado".
En octubre de 2023, Holaluz aseguraba estar en condiciones de cumplir con sus previsiones en cuanto a contratos solares gestionados y Ebitda normalizado, por lo que había actualizado su plan de negocio para los ejercicios 2023-2025.
Había informado de esa actualización a pesar de "las condiciones complejas que han provocado una caída de entre el 25-50% de la demanda del mercado solar residencial en España", según un comunicado al BME Growth.
La compañía ha asegurado ahora que mantendrá "plenamente informados a los inversores y al mercado sobre su evolución", y que publicará diversos KPIs que permitan medir el progreso en su estrategia y mantener una total transparencia.