Homu Health Venturas, el ecosistema de startups del sector biotech, focalizada en la salud reproductiva, ha conseguido este primer trimestre 13 startups con la suma de Genembryonics, con sede en Australia, y dos nuevos proyectos para diagnosticar de forma temprana el embarazo ectopico y para combatir la endometriosis. La empresa emergente australiana ofrece una secuenciación completa del genoma embrionario mediante el diagnóstico genético preimplantacional.
En cuanto a la incubadora, aceleradora y venturebuilder Homu Health Ventures se consolida cómo un hub de conocimiento e innovación que permite su transformación en soluciones aplicables a cada una de las fases del proceso de reproducción asistida. Según explican en un comunicado, su objetivo es convertirse en uno de los referentes mundiales de la innovación en fertilidad. De momento, el valor de su cartera llega a los 10 millones de euros, buscan ampliar capital y poder consolidar su presencia en los Estados Unidos e iniciarla en Asia.
La compañía fue fundada el 2019 por el Dr. Santiago Munné, el Dr. José Horcajadas, el Dr. David Cotan y el empresario Delfí Turnos con el objetivo de convertirse en uno de los ecosistemas más grandes del mundo de proyectos de salud reproductiva.