La compañía barcelonesa Homuork, líder al mercado español del e-learning corporativo, ha vendido el 100 % de sus acciones al grupo canadiense LCIEducation. La compañía catalana será la encargada de liderar la expansión del grupo hacia el mercadoB2Beuropeo. Homuork, fundada en 2013 con el objetivo de desarrollar nuevos modelo de aprendizaje digital tan aplicados a la empresa cómo en el mundo universitario, ha registrado un crecimientoorgánico significativo durante los últimos años.
Según ha informado la compañía, tanto la CEO AlexandraMaratchi cómo el cofundador de la empresa, XavierOrri, permanecerán al frente de Homuork en la nueva etapa, cómo lo han hecho desde su fundación de la mano también del entonces CTO de Homuork y actual CEO de Bab Software, GerardArtés. La empresa conservará también el equipo al completo, formado por 20 profesionales distribuidos entre Barcelona y Madrid, con una progresión de crecimiento en los años próximos. "El proyecto que nos va proponer LCI encajó desde el inicio", apunta Orri, que reconoce que esta operación los permite "hacer un salto adelante, desarrollar el equipo a escala global y dar un mejor servicio a los clientes existentes y que vendrán".
Homuork se ha dedicado, desde su formación, a crear cursos audiovisuales en linea para varios sectores, con una gran prioridad sobre la experiencia de usuario y las dinámicas de aprendizaje masivo. La barcelonesa se ha encargado de proyectos formativos por academias digitales de lugares cómo LinkedIn y empresas cómo BBVA o Danone . También ha entrado al mundo puramente académico, con el desarrollo de cursos MOOC por escuelas de prestigio cómo ESADE o HEC París; además de realizar el acompañamiento de la transición digital de la UPFBarcelonaSchool of Management o el Institutode empresa, entre otras instituciones.
LCI Education, por su parte , es uno de los líderes globales en el sector e-learning, con presencia a en todo el mundo con 23 escuelas de primer nivel. La canadiense es también uno de los actores más relevantes en el sector de la formación corporativa, y orienta sus propuestas hacia el desarrollo de experiencias inmersivas. Ha desarrollado proyectos educativos por compañías, organismos e instituciones cómo la Organización Mundial de la Salud, las NacionesUnidas, Pfizer o Maroc Telecom.
Según el CEO de LCI Education, ClaudeMarchand, la adquisición de Homuork "permite ofrecer al alumnado una propuesta singular y única de programas en linea". La barcelonesa será, según el directivo, la "punta de lanza para el desarrollo de contenido educativo digital". Por su parte, Alexandra Maratchi prevé, con esta itnegració, "acelerar el crecimiento de Homuork en el próximo trienio". "El aval y el apoyo de un grupo cómo LCI – celebra la CEO – nos ayudará a continuar creciente en el ámbito internacional, con especial foco a Europa y los Estados Unidos".
La barcelonesa prevé incluir innovaciones cómo la tecnología inmersiva en su cartera de experiencias formativas. También contempla crecer más allá de los proyectos bajo demanda y ampliar su catálogo, que ya cuenta con más de 100 cursos propios orientados al lifelong learning, estructurados especialmente alrededor de tres verticales "críticas para el sector corporativo": la transformación digital de las organizaciones; el fomento de las políticas de diversidad, inclusión y sostenibilidad; y el desarrollo del bienestar laboral de la fuerza de trabajo.