Blasson Property y el grupo asegurador Axa han creado una alianza de empresas para comprar el hotel Sofía de Barcelona en la gestora canadiense Brookfield por unos 180 millones de euros. El bufete Cuatrecasas ha asesorado a la operación, la primera gran compra de 2023 en el sector hotelero local.
Ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, el emblemático alojamiento, que reabrirá en 2024, tiene una categoría de cinco estrellas y cuenta con unas 500 habitaciones, piscina, sala de conferencias y diferentes salones polivalentes, entre otros espacios. También tiene una capacidad para alojar a más de 1.200 asistentes. Con esta operación, Blasson se refuerza en el segmento hotelero de lujo, mientras que Axa retoma su interés por el sector hotelero en Barcelona.
Ubicado en la Diagonal de la capital catalana, junto al Spotify Camp Nou, el establecimiento se conocía anteriormente como hotel Princesa Sofía. El propósito de Blasson es reposicionar el hotel en mayor gama y aprovechar la rehabilitación del edificio y el auge de los hoteles de lujo, ya que las cinco estrellas están penalizadas por la reducción de los viajes de negocios tras la pandemia.