Housfy ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros que invertirá al desarrollar su plataforma tecnológica e impulsar la expansión internacional de la compañía, principalmente a Portugal. En concreto, la empresa con sede al 22@ espera cerrar el ejercicio con una facturación neta de 15 millones de euros, un 140% más que el 2020. En la nueva ronda de financiación han participado los fondos Seaya Venturas, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, que ya habían invertido anteriormente en Housfy. Como nuevos inversores, entran Aldea Venturas y CDTI. Actualmente, Housfy mujer trabajo a 200 personas a Barcelona, y ha vendido cerca de 5.000 viviendas y gestionado 2.000 hipotecas como broker certificado.
La empresa ha creado un ecosistema online de servicios inmobiliarios y del hogar al sur de Europa que permite contratar servicios y hacer cualquier gestión sobre la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquiler, reformas, mudanzas, servicios inmobiliarios, venta directa en 24 horas, seguros, suministros, etc.
Según ha explicado Housfy en un comunicado, la inyección de capital se destinará a la plataforma y a seguir "mejorando la experiencia del usuario, simplificando los procesos y acercándolos a todos los consumidores".
"No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, y este es nuestro principal objetivo ahora mismo. Tenemos un gran reto por adelantado: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios porque todos los usuarios puedan hacer cualquier gestión relativa a la vivienda de manera sencilla y fácil desde una misma plataforma", ha asegurado el fundador y CEO de Housfy, Albert Bosch.