Desde hace bastantes años, el mercado mundial de fabricantes de telefonía móvil ha sido dominado indudablemente por Samsung y Apple. Detrás de ellos, y a mucha distancia, la tercera posición ha ido variante con el tiempo, pasando por BlackBerry, Nokia... y desde hace aproximadamente seis años, Huawei. De hecho, esta tercera posición de Huawei –el fabricante más grande de componentes electrónicos del mundo– no sólo se mantiene año tras año, sino que no para de subir hasta el punto de poner en peligro la hegemonía de Apple y Samsung.
El primer cuatrimestre del 2016, Huawei vendió en Finlandia 10 golpes más teléfonos móviles que Apple. En Portugal y Holanda ya es el segundo fabricante de telefonía más importante y el primero en el ranking global de Europa.
Según declaraciones de su director de electrónica de consumo, Richard Yu, la estrategia de la marca implica llegar a ser pronto el segundo fabricante mundial y por el año 2021 acabar ocupando la primera posición.
De momento pero, el principal mercado que se resiste a la multinacional china es el norteamericano. Y esto es un problema grave para superar Samsung y Apple.
El motivo es sencillo: Huawei no dispone de acuerdos de comercialización con cabeza de las cuatro principales operadoras de telefonía de los Estados Unidos –Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint–, de forma que la única manera de comprar un de sus dispositivos es hacerlo a través de operadoras o tiendas menores –BestBuy, Walmart...– o desde el mismo sitio web de la empresa.
Sin embargo, Huawei está decidida a solucionar este inconveniente. Para hacerlo, la compañía acaba de contratar Michelle Xiong, un ejecutivo de Verizon especializado en la negociación con fabricantes. Así pues, habrá que estar atento a las propuestas de una empresa que, en los últimos tres meses del 2016 vendió 33,6 millones de teléfonos móviles en todo el mundo –"sólo" 12 millones menos que Apple–.
El primer cuatrimestre del 2016, Huawei vendió en Finlandia 10 golpes más teléfonos móviles que Apple. En Portugal y Holanda ya es el segundo fabricante de telefonía más importante y el primero en el ranking global de Europa.
Según declaraciones de su director de electrónica de consumo, Richard Yu, la estrategia de la marca implica llegar a ser pronto el segundo fabricante mundial y por el año 2021 acabar ocupando la primera posición.
De momento pero, el principal mercado que se resiste a la multinacional china es el norteamericano. Y esto es un problema grave para superar Samsung y Apple.
El motivo es sencillo: Huawei no dispone de acuerdos de comercialización con cabeza de las cuatro principales operadoras de telefonía de los Estados Unidos –Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint–, de forma que la única manera de comprar un de sus dispositivos es hacerlo a través de operadoras o tiendas menores –BestBuy, Walmart...– o desde el mismo sitio web de la empresa.
Sin embargo, Huawei está decidida a solucionar este inconveniente. Para hacerlo, la compañía acaba de contratar Michelle Xiong, un ejecutivo de Verizon especializado en la negociación con fabricantes. Así pues, habrá que estar atento a las propuestas de una empresa que, en los últimos tres meses del 2016 vendió 33,6 millones de teléfonos móviles en todo el mundo –"sólo" 12 millones menos que Apple–.
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