La primera mediación entre el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de la compañía ha acabado sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto.
UGT de Catalunya, mayoritario en el comité de empresa, ha lamentado en un comunicado la "pasividad" de la compañía para desencallar la situación y desconvocar la huelga, ha informado en un comunicado.
Los representantes de los trabajadores mantienen las jornadas de huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto
El sindicato ha criticado la ausencia de propuestas de Iberia en Barcelona y su "absoluta falta de interés" para solucionar la carencia de personal y estabilidad laboral de la plantilla del Aeropuerto de Barcelona.
También ha señalado que la dirección no quiere poner fin a la sobrecarga de trabajo del personal de tierra en El Prat y al "abuso" de las horas extraordinarias de obligado cumplimento, así como fomentar la reorganización de los turnos para facilitar la conciliación.
UGT ha resaltado que ante este "inmovilismo" algunos grupos de trabajo piden que no se cumplan con los servicios mínimos que consideran abusivos, y el comité de huelga tiene previsto convocar asambleas para los diferentes turnos de trabajo el miércoles y el viernes para insistir en la necesidad de respetarlos.
Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio, después de que los trabajadores y la dirección no hayan alcanzado un acuerdo sobre las demandas de mejoras laborales que llevaron a la huelga en julio.
La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.