IAG, matriz de Iberia, Vueling, Level o British Airways, ha superado las previsiones para esta temporada de verano y ha anunciado un mayor beneficio operativo del esperado. En concreto, el grupo hispanobritánico ha comunicado a la CNMV ganancias de 1.200 millones de euros para el tercer trimestre fiscal gracias a la "fortaleza de los ingresos de pasaje". El consenso de los analistas cifraba en unos 800 millones de euros su beneficio entre julio y septiembre. El holding presentará el próximo 28 de octubre los resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022.
Además, IAG apunta que las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año "sin indicios de debilidad" y que en consecuencia las expectativas para el cuarto trimestre se mantienen "sin variación por ahora".
La reacción de la cotización ha sido inmediata y la acción del grupo que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha ganado un 9,3% tras llegar a subir el 10%.