La Cambra de Comerç de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Ibercaja por el cual el banco se ha convertido en el primer socio institucional de la entidad catalana. Esta es una figura estratégica para la organización barcelonesa en su objetivo de "buscar alianzas con empresas de diferentes sectores e impulsar proyectos de colaboración". Con todo, la idea es formar un tejido empresarial catalán "potente y competitivo".
De momento, el primer socio institucional del nuevo proyecto ha sido el banco aragonés, que cuenta con 1,7 millones de clientes en el Estado y presenta un volumen de actividad superior a los 101.000 millones de euros. El presidente de la Cambra de Barcelona, Josep Santacreu, y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, han firmado el acuerdo este miércoles en La Llotja de Mar.
Quieren "socios representativos de cada sector"
Según ha explicado la Cambra de Barcelona en un comunicado, "la creación de la figura del socio institucional forma parte de la línea estratégica de la Cambra de Comerç de Barcelona con el objetivo de acercar la corporación a las empresas y hacerlas partícipes de las diferentes iniciativas que lidera". Por eso, la entidad catalana busca que sus socios no solo sean diversos, sino que puedan "representar" a cada sector.