El Institut Català de Finances (ICF) ha vuelto a confiar en Invivo Partners a la hora de apostar por la salud. Según ha anunciado la banca pública de promoción de la Generalitat, ha destinado 8 millones de euros al fondo de terapia Invivo Ventures III con la idea de potenciar las condiciones de vida de los catalanes mediante terapias y tecnologías de vanguardia, incluyendo terapia celular, biología sintética e inteligencia artificial. El acuerdo contempla que la inversión inicial se amplíe hasta los 10 millones, lo que cubriría un 10% de los 100 millones en total que el fondo se ha fijado como objetivo para "transformar la sanidad".
Es la tercera vez que el ICF invierte en un proyecto de Invivo Partners, después de haber participado previamente en los de Healthequity y el mismo Invivo Venturas. La banca ha asegurado que hay un "compromiso compartido" entre las dos bandas por "catalitzar las ciencias de la vida y crear un ecosistema resiliente para la innovación sanitaria en el territorio e incrementar la inversión". Las dos entidades también tienen en común el deseo de impulsar Catalunya al frente del campo global de las ciencias de la vida.
El ICF e Invivo Partners han colaborado ya en tres ocasiones y tienen compromisos compartidos
Bajo el punto de vista del ICF, la red de Invivo en el territorio ejemplifica la emergencia de Catalunya "como un centro biotecnológico reconocido por su excelencia en investigación". Además, consideran que Barcelona se ha destacado como uno centro líder para la investigación sanitaria y la innovación en Europa, con una tasa de creación media de 1 a 1,5 nuevas startups o spinoffs por semana. Paralelamente, durante los últimos tiempos también han repuntado las entidades de inversión destinadas a fomentar el crecimiento del ecosistema. Invivo ha sido una de las empresas que ha intervenido en este crecimiento.
La inversión del ICF, un gran impulso para el proyecto
La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha destacado como una de las "prioridades" de la banca pública impulsar proyectos estratégicos, entre los cuales ve la investigación en ciencias de la vida. "Invertir en ciencias de la vida es invertir en vida, en supervivencia de personas enfermas y también en el fortalecimiento del tejido empresarial con puestos de trabajo, empresas e investigación puntera. Y en el ICF queremos apostar más", ha añadido.
Por su parte, Luis Pareras, socio de managing de Invivo, ha agradecido la inversión de la ICF y ha remarcado el interés compartido que hay entre las dos entidades. "Este nuevo fondo nos permitirá acelerar el desarrollo de terapias revolucionarias, demostrando nuestro compromiso con la creación de un futuro más saludable para todos", ha explicado.