El Institut Català de Finances continúa impulsando el ecosistema emprendedor. A través de IFEM Innovación, la entidad financiera de la Generalitat ha concedido a la startup Weecover un préstamo participativo de 200.000 euros con el objetivo de contribuir al desarrollo de su modelo de negocio.
La operación de financiación forma parte de la ronda de inversión que esta insurtech (empresa tecnológica del sector de los seguros) cerró a finales del 2021 con Nauta Capital como inversor principal.
Weecover nació el 2019 en Barcelona de la mano de JordiPages y RafaelGallardo con una solución de seguro plug-and-play. Es decir, una herramienta que permite a las empresas integrar productos de seguros personalizados en sus procesos de venta, tanto online como offline.
A través de una plataforma, desarrollada por ellos mismos, Weecover posibilita una contratación cómoda, rápida y desde la misma página web desde donde se compra el producto.
Plan de expansión
Jordi Pages, cofundador y CEO de Weecover, muestra su satisfacción por el acuerdo con el ICF porque los permitirá continuar desarrollando el negocio en España y expandir el modelo a otros mercados.
El director de venture capital del ICF, Emili Gómez, destaca "la agilidad" que representa integrar el seguro en el proceso de compra de un producto. En este sentido, añade que Weecover ha encontrado una solución que "aporta valor añadido tanto para el producto como para el cliente final".
El Instituto Catalán de Finanzas ha concedido, desde 2012, más de 23 millones de euros a 143 startups
El ICF cofinancia a través de IFEM Innovación empresas en fase inicial o en las primeras etapas de crecimiento. Desde la puesta en marcha de este instrumento público-privado en 2012, el ICF ha financiado 143 startups por más de 23 millones de euros.
Actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gamma de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan a Europa.