El fondo de capital riesgo ICF Venture Tech II ha invertido 500.000 euros en la empresa catalana Vytrus Biotech, según han informado en un comunicado. La compañía biotecnológica, fundada en 2009 como spin-off de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona, basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetales para desarrollar, producir y comercializar principios activos vegetales de alto valor añadido para usos cosméticos y farmacéuticos.
La inversión de la ICF, la primera realizada con el nuevo fondo de capital riesgo de la entidad, servirá para impulsar el crecimiento y la internacionalización de la compañía gracias a la nueva estrategia comercial. Esta inversión es la segunda que la ICF firma con Vytrus: en marzo de 2018 formalizó un préstamo participativo de 200.000 euros a través de IFEM.
La inversión de la ICF forma parte de una ronda de financiación de 1,5 millones de euros para potenciar el crecimiento de Vytrus. El 70% del millón restante se ha obtenido a través de diferentes inversores institucionales y minoritarios y el otro 30% se cerrará en las próximas semanas a través de la plataforma de crowdfunding Sociosinversores.com.
Vytrus Biotech cuenta con un dossier de productos diversificados que comercializa en 20 países de todo el mundo a través de distribuidores relevantes del sector. Desde su creación en 2009, Vytrus ha ido consolidando su crecimiento hasta llegar a una facturación de 887.000 euros, un 38% más que en 2017.