• Empresa
  • Identify Travel cierra una ronda de 400.000 euros liderada por Alva Ventures

Identify Travel cierra una ronda de 400.000 euros liderada por Alva Ventures

La startup catalana consigue un aumento de capital para potenciar la comercialización de sus servicios turísticos digitales en España, Portugal y el norte de África

Equipo fundador de Identify Travel  | Cedida
Equipo fundador de Identify Travel | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
10 de Mayo de 2024
Act. 10 de Mayo de 2024

Identify Travel impulsa su tercer año en el sector traveltech con el cierre de la primera ronda de inversión seed además de sumar el capital conseguido con la línea de financiamiento ENISA Emprendedoras Digitales. En global, la startup alcanza la cifra de 400.000 euros que destinará al desarrollo comercial y tecnológico de la empresa.

 

La ronda ha estado liderada por Alva Ventures, el fondo de inversión de Axel Serena, ha contado con la participación de Business Angels como Carlos Riba y Josep Sancho entre otros, y también ha conseguido sumar al proyecto a figuras relevantes del ecosistema tech en Espanya como la Vicepresidenta Regional de Ventas de Salesforce, Dayana Peraza.

Tras conseguir la inversión, Identify Travel contempla aumentar su comercialización llegando a más cadenas de alojamientos turísticos en Espanya, donde actualmente ya cuenta con clientes, y prevé generar impacto en países como Portugal, Reino Unido o Marruecos donde la startup ya tiene contactos iniciados.

 

Emprendedoras Digitales - ENISA

Además de la ronda de financiamiento privada, Identify Travel ha conseguido capital público con la línea de Emprendedoras Digitales de ENISA, cuyo objetivo es apoyar e impulsar, a través de la financiación, proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género existente en este ámbito.

El equipo Identify Travel ha podido optar y conseguir esta línea de financiamiento público dado que cuenta con dos mujeres cofundadoras en la empresa y sus posiciones son de liderazgo dentro del accionariado de la misma, siendo las hermanas Elena y Noelia Losantos CEO y CMO respectivamente.