IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el GobiernoCentral para la autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) parcial sobre Naturgy, según ha afirmado el fondo australiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. IFM se muestra satisfecha con la aprobación por parte del ejecutivo de su adquisición del 22,69 % del capital social de la energética.
Las condiciones presentadas, según el fondo, han sido el resultado de un "diálogo institucional muy constructivo", y son compatibles con sus planes de inversión en Naturgy. Según IFM, una de sus prioridades será el desarrollo de un plan industrial para la empresa que "ayude a hacer de Naturgy un actor principal de la transición energética".
IFM considera, según han informado, que el precio de la oferta, de 22,07 euros por acción, representa una "propuesta de valor muy atractiva" para los accionistas de Naturgy si se compara con la evolución de los precios de las acciones otros emprendidas competidoras del sector – que ha sido negativa durante 2021. Después de este anuncio, los títulos de Naturgy han registrado subidas en Bolsa del 0,27 %, hasta los 21,88 euros.
Según el director general de IFM investors, David Neal, el acuerdo es "una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas y el futuro del mercado energético español". En palabras del directivo, Naturgy es "una compañía con una dirección estratégica y posición como empresa global firmemente alineada con los principios y objetivos de inversión" del fondo australiano.
Después de esta aceptación por parte de IFM, hace falta el visto bueno de la CNMV. Desde IFM esperan continuar con un trabajo "fructífero" con supervisión bursátil porque el proceso finalice con éxito. IFM presentó la solicitud de autorización de esta oferta a principios de febrero, y esperan la autorización definitiva de la Comisión para completar esta operación.