
Fundada el 1929, la farmacéutica Reig Jofré se acerca a los 90 años de vida con la tercera generación al frente. Ignasi Biosca Reig, actual consejero delegado y nieto de Ramon Reig Jofré, el fundador de la empresa; lidera una compañía que factura unos 120 millones de euros y que tiene un reto claro al horizonte: entrar a los Estados Unidos y en el Japón.
Con la autorización de la FDA para producir medicamentos para el mercado norteamericano al bolsillo, Reig Jofré espera empezar a vender este mismo año. Reig Jofré es uno de los principales fabricantes mundiales de especialidades farmacéuticas inyectables; y prevé crecer un 10% este año.
Biosca se incorporó a la empresa familiar el 2006 como consejero delegado; después de haber acumulado experiencia ejecutiva en sectores como el de las telecomunicaciones, la publicidad o el marketing online.
Vuelve a casa
Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC, Biosca completó su formación con estudios a la Telecom Paris Tech; así como un MBA a Berkeley y el IESE. Consultor a Atos Origin durante un año; su carrera profesional antes de Reig Jofré está marcada por Media Contacts.
Entre el 2000 y el 2006, Biosca fue General Manager y COO de Media Contacts, integrada al grupo Havas Media, antes de hacerse cargo de Reig Jofré. Bajo su batuta, la farmacéutica ha constituido una Joint Venture con Oryzon Genomics para la investigación del cáncer de la mujer; ha comprado la sueca Bioglan AB, o ha creado una filial en el Reino Unido: RJ UK.
Presidente patronal
Por otro lado, Biosca también es desde el pasado mes de febrero presidente de CataloniaBIO , la Asociación Catalana de empresas Biotecnológicas. Fundada el 2006, reúne un conjunto de empresas con una facturación agregada de más de 5.000 millones de euros y 7.000 puestos de trabajo .