IKEA abre su primer pop-up en Catalunya dirigido a los amantes de la gastronomía sueca. En concreto, la compañía ha instalado un punto de venta de formato temporal especializado en alimentación de este país escandinavo al centro comercial La Maquinista. El establecimiento está situado en la primera planta y cumple con todas las medidas de seguridad y distanciamiento derivadas del contexto sanitario actual.
Con una superficie comercial de 37 metros cuadrados, este nuevo establecimiento ofrece productos propios de la gastronomía nórdica como por ejemplo salmón ahumado, panes y cereales, mermeladas, quesos, salsas, galletas, bebidas y condimentos de todo tipo, aperitivos dulces, galletas y repostería, sin olvidar los vinos, cafés e infusiones. En la tienda, que estará a disposición de los consumidores que se acerquen a La Maquinista hasta el primero de marzo, también se pueden adquirir regalos, juguetes, decoración navideña y menaje del hogar especial para celebrar las fiestas.
Según Alberto Fossati, director de mercado de IKEA Catalunya, "la apertura del primer pop-up de alimentación de IKEA en Catalunya responde a nuestro objetivo de acercarnos a los consumidores barceloneses con nuevos formatos y propuestas innovadoras que nos permitan adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo. Sabemos que nuestra tienda de alimentación es uno de los grandes reclamos de los catalanes que vienen a nuestras tiendas y queremos ponerlo todavía más fácil para que vengan a visitarnos".
Por otro lado, la directora de Operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield, Laetitia Ferracci, destaca que "estamos muy contentos que IKEA haya elegido en nuestro centro a la hora de instalar este formato innovador por primera vez en Catalunya. La apertura de este pop-up de alimentación en La Maquinista demuestra el liderazgo de nuestro eje comercial, no únicamente como ciudad, sino también en el conjunto del territorio catalán, y en el esfuerzo que estamos haciendo desde URW para que La Maquinista sea un punto de atracción para firmas internacionales líderes".
La apertura de esta tienda efímera en La Maquinista es un ejemplo de la apuesta decidida de IKEA por el mercado catalán y, concretamente, por la ciudad de Barcelona. La apertura tiene lugar después del anuncio reciente de un nuevo IKEA Planning Studio al número 445-447 de la avenida Diagonal de la capital catalana, que abrirá sus puertas a principios de 2021.