
imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, ha superado los 3,5 millones de clientes con operativa bancaria. Esta cifra supone un crecimiento de un 11% respecto al año anterior, lo que representa que prácticamente la mitad de los nuevos clientes de CaixaBank del último año se han captado a través de imagin. A nivel de usuarios de la aplicación, que incluye a todos aquellos que no operan financieramente, pero que hacen uso de los servicios no bancarios de la app de imagin, la cifra de la comunidad de imaginers supera ya los 4,5 millones.
Estos datos refuerzan la posición de imagin como neobanco de referencia y lo consolidan como líder entre los jóvenes: según las estadísticas de GfK, imagin cuenta con una cuota del 48% del mercado en el segmento de 18 a 34 años en España entre los principales bancos digitales. Además, la plataforma ha conseguido también consolidar la fidelización de los usuarios: la aplicación tiene una media de 60 millones de visitas mensuales y se realizan más de 11 millones de operaciones al mes a través de Bizum, un 15% más que en 2023.
El crecimiento de imagin viene especialmente impulsado por su oferta completa de productos y servicios bancarios, que se adapta a las necesidades financieras de los jóvenes y, además, se gestiona de una manera 100% digital. A las tarjetas y cuentas sin comisiones que ofrece imagin desde sus inicios, en los últimos años se han sumado nuevos productos de financiación, como hipotecas y préstamos, y de inversión, como fondos o un bróker de compraventa de acciones.
El objetivo de imagin como banco de referencia entre los más jóvenes es acompañarlos en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. La entidad facilita la actividad financiera del día a día de los jóvenes a través de cuentas, servicios de pago y tarjetas, entre las cuales destaca la nueva tarjeta de débito de imagin, que entre sus funcionalidades permite pagar en cualquier divisa y retirar efectivo en el extranjero sin comisiones, lo que la convierte en la mejor opción para viajar.