"Esperamos que nuestro 'hasta siempre' se convierta en un 'hasta pronto'", ha explicado Imaginarium en un comunicado en sus redes sociales. Y es que la empresa ha decidido bajar las persianas de la gran mayoría de sus negocios debido a las deudas que carga desde el año pasado. En Catalunya, casi la mitad de tiendas han cerrado, y en la ciudad de Barcelona, según la página web oficial de Imaginarium, sólo queda una operativa.
Según fuentes de Comisiones Obreras, las tramitaciones del cierre se están gestionando desde Madrid. De momento, este lunes han empezado las negociaciones sobre el ERE que la compañía había anunciado en enero, en el que planteaban despedir a unas 125 personas de las 144 que trabajan en el Estado español. Además, en los inicios de esta negociación se establecía que la empresa mantendría un total de 5 tiendas abiertas en todo España.
Imaginarium opera en México, Portugal y España, pero su país de origen se lleva el número más alto de despidos, con más de la mitad de las tiendas cerradas o en proceso de cierre.
"Es una situación difícil y nos ha afectado a todos", ha publicado la compañía haciendo referencia al hecho que los resultados negativos se deben, en parte, a la pandemia. Esto ha causado conmoción en las redes, puesto que Imaginarium se había posicionado, desde hace casi 30 años, como una de las marcas más recurrentes de juguetes para niños y niñas.
Aún así, la firma ha querido pedir paciencia a sus clientes y ha asegurado que " habrá un nuevo Imaginarium". Aparte, también han mencionado que la página web seguirá activa y se podrán consultar las tiendas que sí sobrevivan al cierre y continúen funcionando con normalidad.