El impacto de Coca-Cola en Catalunya: 0,4% del PIB y más de 990 millones de euros

El estudio de impacto socioeconómico de la compañía habla de un empleo de más de 15.000 personas

Vestíbulo de la planta de Coca-Cola en Martorelles | ACN Vestíbulo de la planta de Coca-Cola en Martorelles | ACN

Coca-Cola ha presentado el estudio de impacto socioeconómico del año 2022 del que se desprende que "la compañía ha contribuido a la economía catalana generando 990 millones de euros" de valor añadido. Esta cifra representa el 0,4% del PIB catalán. Del valor total, 100 millones son generados directamente por Coca-Cola y el resto a través de sus clientes y proveedores. Tal y como ha explicado la Vicepresidenta de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad, Esther Morillas, en una visita a la planta de Martorelles, la actividad de la empresa está generando empleo directo e indirecto para más de 15.000 personas en Catalunya. "Coca-Cola contribuye a impulsar las economías locales", añade Morillas.

La vicepresidenta de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad explica que esto es posible gracias a la "fuerza industrial y capilaridad de la distribución y el equipo de ventas" de Coca-Cola. Ha recordado que la empresa en Catalunya cuenta con 2.500 proveedores y llega a más de 42.000 clientes. Durante la visita se ha explicado que la compañía sigue con su plan estratégico de sostenibilidad con actuaciones en materia medioambiental. De hecho, la fábrica de Martorelles, que emplea a 370 personas y fabrica más de 270 referencias, ha sido recientemente verificada como neutro en carbono.

Coca-Cola ha cerrado en 2022 con un crecimiento del 12,5%

En cuanto a la gestión del agua, la planta catalana sigue con la estrategia de reducir, recuperar, regenerar y retornar. Tal y como explica el director de la fábrica, Manel Mogollón, el proyecto de regeneración de las lagunas de Can Fenosa y la creación de un conector biológico "ha permitido devolver 96 millones de litros de agua". Morillas ha destacado el uso cada vez más de nuevas tecnologías que "han ayudado en la transformación digital y en el compromiso con la sostenibilidad ambiental" a la vez que supone que la fábrica sea muy eficiente en todos sus procesos.

Coca-Cola ha cerrado el 2022 con un crecimiento del 12,5%, asimismo del informe presentado se desprende que la compañía vendió a Catalunya casi 442 millones de litros de sus bebidas.

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