Impress cierra una ronda de financiación de serie A por valor de 50 millones de euros. La nueva inversión, liderada por la empresa del sector dental privado CareCapital, supone la mayor ronda de este tipo para una startup del sur de Europa. Además de CareCapital, la operación ha contado con la participación de NickelbyCapital y UNIQAVenturas, así como un grupo de inversores externo y los accionistas existentes, cómo TA Ventures o Nikolmax.
Estos 50 millones, según ha informado la startup, se destinarán a la expansión de Impress a todo el mercado europeo. La compañía, con presencia ya en España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal, pretende consolidar también los mercados donde ya opera, y hacer una inversión significativa en una "mayor digitalización de la experiencia del cliente".
El CEO y cofundador de Impress, Vladimir Lupenko, celebra el que considera una noticia "emocionante" para el panorama español de empresas emergentes. Según Lupenko, "históricamente, la región ibérica tenía un acceso limitado en el capital riesgo". Con la expansión de su compañía, sin embargo, el español se situaría como el "tercer mercado mundial de tratamientos de ortodoncia invisible" como los que propone Impress.
Impress fue creada en 2019, y en sus dos años de existencia ha registrado un crecimiento exponencial. Actualmente cuenta con 75 clínicas de ortodoncia en los cinco países donde opera, y ha sido reconocida por Sifted como una de las empresas healthtech de más rápido crecimiento en Europa. Desde principios de 2020, Impress ha multiplicado por 10 su plantilla y por 13 sus ventas. Con este crecimiento y el impulso de la nueva financiación, el 2021 esperan lograr unos ingresos de 150 millones de euros.