El índicedeconfianzaempresarial ha aumentado un 0,6% durante el tercer trimestre en Catalunya si se compara con el segundo trimestre, según ha informado este jueves el Idescat. Los sectores donde aumentó más la confianza fueron la construcción y el comercio, con un 3,3% y un 2,6%, respectivamente; mientras que en la hostelería y el transporte se mantuvo estable (0,0%) y el resto de servicios registró un 0,1%. En el caso de la industria, retrocedió un 0,6%.
Si se compara con el mismo trimestre del año anterior, el índice de confianza empresarial aumentó un 1,1%
Si se compara con el mismo trimestre del año anterior, el índice de confianza empresarial aumentó un 1,1%. Todos los sectores mejoraron la confianza empresarial, excepto el comercio, que ha protagonizado uno de los crecimientos trimestrales más grandes, pero cayó un 0,5%. Por su parte, la construcción y la industria mejoraron un 3,1%.
Por tamaño del establecimiento, destacan los aumentos de los establecimientos más grandes (1.000 asalariados o más) y los más pequeños (menos de 10 asalariados), con incrementos respecto al trimestre anterior del 2,7% y el 1,9%. El resto de establecimientos se mueven con variaciones entre el 0,4% y el -0,4%.
Por demarcaciones camerales, todas muestran un aumento de la confianza empresarial respecto al trimestre anterior, excepto la Cámara deBarcelona (-0,1%). Las Cámaras de Tarragona encabezan el aumento de la confianza, con un 2,7%, seguidas de las Cámaras de Lleida (1,2%), el resto de cámaras de Barcelona (0,6%) y las Cámaras de Girona (0,3%).