El grupo textil Inditex ganó 1.169 millones de euros durante el primer trimestre, según los resultados publicados este miércoles. Se trata de un incremento del 54% respecto al del mismo periodo del año pasado, cuando los beneficios fueron de 760 millones de euros.
La empresa propietaria de marcas como Zara aumentó un 13% interanual sus ventas, hasta 7.611 millones de euros, y creció en todos los canales y todas las áreas geográficas.
La empresa propietaria de marcas como Zara aumentó un 13% interanual sus ventas
Inditex ha explicado que ha continuado registrando una evolución "muy positiva" de las ventas en línea y espera que el peso de estas vaya al alza en los próximos meses. Los gastos operativos crecieron un 13% y el beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 14%, hasta 2.195 millones de euros.
Un buen cierre de 2022 y un inicio de 2023 todavía mejor
La compañía cerró 2022 registrando un incremento de un 24% en sus ganancias. Hasta septiembre, el grupo de Amancio Ortega obtuvo 3.095 millones de euros, según los datos que la compañía ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En cuanto al beneficio del grupo, este llegó a los 1.301 millones de euros, una cifra que supuso un incremento de un 6%. La compañía aprovechó para justificar este contexto de crecimiento por los buenos resultados de las ventas, tanto en el canal físico como el digital.