Inditex obtuvo un beneficio neto de 4.449 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), un 8,5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Según ha informado este miércoles la firma textil, las ventas aumentaron un 7,1%, hasta 27.422 millones de euros, y destaca "la buena evolución tanto en tienda como en línea y en todos los formatos". Además, subraya la apertura en 45 mercados y que hasta octubre Inditex contaba con 5.669 establecimientos. En cuanto al beneficio bruto de explotación (EBITDA), repuntó un 7,2%, hasta 7.967 millones de euros.
Por marcas, el grupo textil registró 63 tiendas menos que en los nueve primeros meses de 2023, siendo Oysho y Zara las que más cerraron, con 41 y 36, respectivamente. A pesar de ello, Zara es la firma que más tiendas concentra dentro de la sociedad, con 1.791. Pull&Bear fue la única marca que incrementó el número de establecimientos, pasando de 789 a 812.
Por marcas, el grupo textil registró 63 tiendas menos que en los nueve primeros meses de 2023, siendo Oysho y Zara las que más cerraron, con 41 y 36, respectivamente
Inditex valora positivamente las colecciones de las campañas de otoño e invierno, ya que las ventas en las tiendas y por Internet, entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre, han crecido un 9% interanual. De cara a 2024, considera que hay “fuertes oportunidades de crecimiento” y estima realizar una inversión ordinaria alrededor de los 1.800 millones de euros. También prevé destinar 900 millones en 2024 y 2025 para aumentar la capacidad logística.