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Inditex gana 4.449 millones de euros hasta octubre, un 8,5% más que hace un año

Las ventas del grupo crecen un 7,1%, hasta 27.422 millones de euros

Zara, una tienda de Inditex | ACN
Zara, una tienda de Inditex | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
11 de Diciembre de 2024
Act. 11 de Diciembre de 2024

Inditex obtuvo un beneficio neto de 4.449 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), un 8,5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Según ha informado este miércoles la firma textil, las ventas aumentaron un 7,1%, hasta 27.422 millones de euros, y destaca "la buena evolución tanto en tienda como en línea y en todos los formatos". Además, subraya la apertura en 45 mercados y que hasta octubre Inditex contaba con 5.669 establecimientos. En cuanto al beneficio bruto de explotación (EBITDA), repuntó un 7,2%, hasta 7.967 millones de euros.

 

Por marcas, el grupo textil registró 63 tiendas menos que en los nueve primeros meses de 2023, siendo Oysho y Zara las que más cerraron, con 41 y 36, respectivamente. A pesar de ello, Zara es la firma que más tiendas concentra dentro de la sociedad, con 1.791. Pull&Bear fue la única marca que incrementó el número de establecimientos, pasando de 789 a 812.

Por marcas, el grupo textil registró 63 tiendas menos que en los nueve primeros meses de 2023, siendo Oysho y Zara las que más cerraron, con 41 y 36, respectivamente

Inditex valora positivamente las colecciones de las campañas de otoño e invierno, ya que las ventas en las tiendas y por Internet, entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre, han crecido un 9% interanual. De cara a 2024, considera que hay “fuertes oportunidades de crecimiento” y estima realizar una inversión ordinaria alrededor de los 1.800 millones de euros. También prevé destinar 900 millones en 2024 y 2025 para aumentar la capacidad logística.